miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Contra los recortes en investigación de cáncer!

El cáncer es la segunda enfermedad que más mata en España, tras las cardiovasculares. Este dato contrasta, sin embargo, con los avances conseguidos en la lucha contra la enfermedad, que han conseguido que alrededor de seis de cada diez tumores malignos sean hoy curables, como recuerdan oncólogos y pacientes en el Día Mundial del Cáncer, celebrado el pasado día 4.

Las pequeñas pero decisivas victorias acumuladas a lo largo de los últimos años, sobre todo gracias a la irrupción de la medicina personalizada, no impiden, sin embargo, poner de manifiesto la necesidad de mejorar la investigación, tanto básica como clínica, contra este conjunto de más de cien patologías, que se engloban bajo el nombre común del cáncer y que sufren anualmente en España 200.000 personas.

Pero si bien España es un país en el que se puede definir como excelente la atención oncológica, no se puede decir lo mismo de la investigación. Diversos expertos destacan que el país necesita esforzarse más para elevar un nivel excelente en algunos grupos concretos, pero que es muy mejorable a nivel global. Financiación, recursos y coordinación de esfuerzos parecen ser las claves para seguir subiendo puestos en la investigación del cáncer.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, se quieren realizar recortes en la investigación del cáncer de mama, de pulmón y renal. Nosotros, como muchos otros, estamos completamente en contra de estos recortes y por ello, el pasado día 4 (día del cáncer) nos concentramos en la plaza del barrio y en la calle de la bola de Ronda (Málaga) para recoger firmas en contra de estos recortes que hemos mencionado en la investigación de cáncer. 

Os pedimos vuestra ayuda y que vosotros también luchéis contra dichos recortes que tanto pueden afectarnos. 

Entre todos podemos conseguirlo...    



No hay comentarios:

Publicar un comentario